La Banda Oficial del Colegio San Mateo esta tocando las notas musicales a la "marcha de Banderas" como un recibmiento al Señor Obispo de la Diócesis Anglica en el Perú.
Los Acólitos presididos por el "Turiferario" se encaminan procesionalmente al altar para comenzar nuestra eucaristía de aniversario.
EL Obispo transpone el umbral de la capilla San Mateo. La familia San Mateína espera para participar en la adoración y agradecimiento.
La Misión-Colegio se han preparado para éste momento, los cantos y todos los momentos de la Santa Comunión serán vividos plenamente.
El Turíbulo, los ciriales, la cruz alta, La Palabra, los acólitos y los ministros entran por la nave central del templo, como la procesión del pueblo de Dios que siempre se encuentra en peregrinaje
El Obispo William revestido de la "Mitra" como Cabeza de la Comunidad y el "Cayado" símbolo del Buen Pastor que orienta, reprende y guía con amor al rebaño de Dios.
El Grupo de acólitos de la Misión-Colegio San Mateo con mucha reverencia se presentan al altar. La Señora Directora Carmen Sanchez Vives acompaña el acto procesional.
Ha llegado el momento cuando todos reverenciamos a la CRUZ triunfadora de Jesús, aquel madero donde estuvo clavada la salvación del mundo, donde se sello el Amor de Dios en su Hijo amado Jesucristo.
El Saludo del Pastor al pueblo de Dios en San Juan de Lurigancho, a las familias que nos confían sus hijos para educarlos y a todos los hombres y mujeres que buscan la Paz en Jesús el Salvador.
La Antífona del Salmo 119 "
Enséñame Tu Palabra, que es la senda verdadera" es entonado por la Profesora Flor Gonzales y declamado por la alumna Lita Carelli.
Recibe de los Niños la PALABRA para que el Obispo la proclame con voz profética y siempre llena de amor
Como el Buen Pastor, nuestro Obispo William nos exhorta a vivr el amor desde el evangelio del Señor. Ha pedido a las familias que se reunan y reflexionen en torno a la Biblia,
Un hecho importante en la celebración fue la renovación de promesas episcopales de nuestro obispo William quién cumplió 21 años de Servicio como Obispo en la Iglesia
de Dios.
La Sra. Directora Carmen dirige las Palabras de agradecimiento al Sr. Obispo y ante toda la Asamblea hace mención del 40mo. aniversario de bodas matrimoniales del Sr. Obispo William y su esposa Judith.
Como un signo de alegría de toda la comunidad anglicana san mateína, les obsequían un dibujo de ellos en carboncillo adornados en un cuadro con una manta andina, por aquellos ocho lustros de vida matrinonial . Felicidades.
Una Bendición Especial para los niños de la Cuna Reina y Madre, que a pesar de su temprana edad, han seguido la Santa Comunión con mucha atención.
La Escolta a pedido la bendición y el permiso al Obispo William para desplazarse hacia la puerta principal del templo.
De manera procesional El Obispo con los acólitos y participantes en el Altar se retiran al finalizar la eucaristía.
Una foto para el recuerdo de izquierda a derecha La Directora Carmen Sanchez, El Acólito Patrick Sosa, El Pbro. Jorge Aguilar, su pequeño Georgie Martín, El Obispo William, La Esposa del Pbro.Jorge la Sra. Sandra Sosa y en brazos Sofía Ana María junto con la esposa del Señor Obispo, la Hna. Judith
Los Maestros encabezados por la Sra. Directora Carmen. Desfilan con carácter y fuerza. Es su día y no quieren escatimar ningún esfuerzo para dar testimnio de su identificación vocacional e institucional.
Los más pequeñitos entre los chiquititos de San Mateo, la Cuna reina Y Madre desfilan en el día jubilar, expresando su dicha de ser parte de esta familia anglicana mateína.
Majestuosamente y ante el aplauso de los concurrentes la Escolta con Paso de Desfile hace las variantes y giros en su presentación
El Batallón de alumnos que pasan marcialmente por el estrado mayor donde se encuentra el Señor Obispo, como invitado honorario.
La Banda de Guerra del IEPA San Mateo bajo la conducción del Prof. de música Hilario Caszely, quienes impartieron las armonías para el desfile.
El Obispo William acompañado de la escolta oficial del Colegio Parroquial Anglicano San Mateo, formados por alumnas y alumnos del 6to grado en su mayoría
No podía faltar el compartir al final de tan bella celebración donde la fe y la alegría de una cultura se unen en la voluntad de Dios bajo el testimonio de San Mateo
Y en este día tan especial que mejor que la bendición el Obispo William a Miss Cristabel y su Novio Ángel próximo a casarse.