EL LOGO DEL SINODO 2008 –2009
2008—2009 : La intención es de “marcar” una continuidad en el desarrollo de nuestras reflexiones y compromisos como Diócesis Anglicana en el Perú.
Los rasgos : Un diseño de trazos infantiles, recrea nuestro camino de pasos pequeños, pero en crecimiento sostenido.
La Cruz - Corazón : Un Amor que entrega la PALABRA. Un Corazón que debe ser “rellenado” por “mí corazón”.
El cordón : Que debe pender en una persona y personaliza el testimonio.
Las Proyecciones de La Cruz : Son Proyecciones del Amor, que se traducen en compromisos como:1. El Evangelismo; 2. La Mayordomía; 3. El Discipulado y 4. La Adoración
En nuestras zonas de Pastoral: 1. Vicaría de la Encarnación; 2. Vicaría de la Transfiguración; 3. Vicaría De La Trinidad y 4. Vicaría de La Resurrección
En nuestras áreas de actividad: Parroquias y Misiones; Programas Programas Educativos; y El
Ministerio Juvenil
Y otras realidades que se conjugan. Todo esto acompañada por un código de colores:
Amarillo : Alegría, vida, Cristo Resucitado, Rojo : Sacrificio, entrega, Amor, Azul : Trascendencia, cielo, eternidad. Verde : Esperanza, rebrotar, germinar
EL ESCUDO : Que nos identifica como la Iglesia Anglicana en el Perú, con la PALABRA y el ESPIRITU de DIOS que nos guían; encarnados entre las cordilleras y montañas del Perú. Vinculados con nuestro entorno social y ecológico.
El Acrónimo de la Iglesia Anglicana del Perú : Revestida con el código de colores mencionados, y forman parte del todo, con un simbolismo de extensión.
El Lema del Sínodo:
Una de las preocupaciones constantes en los Sínodos anteriores es LA PALABRA. Llegar a: Leer, Creer, Reflexionar, Conocer y Vivir la Palabra de las Sagradas Escrituras. El AMOR, es el ritmo que nos puede modular todas estas inquietudes.
El sub-título o idea fuerza en la dinámica:
Una idea fuerza que nos ayudará a trascender el 2008, debería ser la celebración de los 60 años de la Catedral del Buen Pastor, que acontecería en mayo del 2009.
Ya la teología y enseñanza en la imagen del Buen Pastor, es toda una riqueza que puede sabiamente explotarse.