viernes, 23 de mayo de 2008

CELEBRANDO EL DIA DE LA EDUCACION INICIAL

El día miércoles 21 de mayo el Colegio Parroquial Anglicano "San Mateo" en sus programas de "Cuna Reyna y Madre" y el "Nivel de Inicial" realizaron una caminata por la comunidad de San Juan de Lurigancho en la semana de la Educación Inicial. Profesoras, Padres y niños se preparan antes de salir.

Empezamos en medio de una colorida caminata nuestra marcha denominada: "Todo por Amor nada por la Fuerza" como una voz que pide se respeten los derechos de los niños y niñas en toda plenitud de su libertad, con anhelos de amor y respeto.

Ellos mismos portan carteles. Son concientes de su liderazgo futuro y piden ser educados, además ser CUIDADOS, que nadie los maltrate. Una comunidad que los "cuide" para que luego ellos de adultos también sepan "cuidar"
"Enséñame con amor y paciencia" reza otro de los cartéles que es un llamado de los más pequeños, una educación personalizada con afecto verdadero, profundo amor cristiano y el don de la paciencia que imploran para sus Papis y Profesoras.

Sin embargo, cuando el calor era más fuerte -a pesar que estamos en la época de invierno- los niños utilizaban sus carteles para cubrirse del sol.

La Sra. Directora Carmen va entonando cantos junto a las madres y padres de familia de los niños y niñas de la Cuna Guardería Reyna y Madre. Ellos, los más pequeños desean que el programa continué para que sus padres puedan trabajar y brindarles mayor posibilidades en su educación.

Niñas y Niños adornaron sus bicicletas y triciclos con globos matizados de diferentes colores transmitiéndonos la importancia de sus derechos de ser educados debidamente según su edad y necesidades de aprendizaje.


Terminamos la marcha con mucho gozo y revestidos de mucho color, pero sobre todo con la confianza que la comunidad haya podido reflexionar que los valores cristianos que proclamamos en nuestro caminar, van a consolidar las esperanzas de una mejor educación inicial en nuestro distrito.

viernes, 9 de mayo de 2008

REENCUENTRO CON NUESTRO OBISPO

El Perfil que estuvimos añorando un buen tiempo se hizo presente, llenó de alegría a toda la familia de la misión y colegio San Mateo.
La llegada de Monseñor William y su acompañante el Padre Ian Montgomery en una recepción inmediata de los porfesores y persomal de San Mateo
Las madres de familia que son un motor en la IEPA San MAteo dialogan con el Obispo, le agradecen el apoyo que brinda la Iglesia Anglican a los niños.
El Obispo en su reencuentro con los niños de la cuna guardería Reina y Madre, todos nuestros pequeños se acercaron con sus flores representativas, formando una comunidad de amor.
Los niños de San MAteo están esperando en la capilla la entrada del Obispo y recibirlo con un :!Monseñor William, San Mateo, Te ama!
Nos unimos a la oración del Obispo en una acción de Gracias a Dios Padre por la bondad de haber escuchado nuestras plegarias y permitirnos tener a nuestro Pastor entre nosotros.
Las Danzas no se dejaron esperar, es una dimensión propia en San MAteo, Bailar con el gozo de nuestras tradiciones y toda las riquezas de interpretación que ellas traen.
Durante la danza una de las niñas se acercó al Obispo y sacando desde su manta le presento los regalos de San Mateo: Un cofre donde guarde la llave de la reserva y un cojín para el sillón del altar. Fue un momento con mucho sentimiento.
Tmabién al Padre Ian los niños de San Mateo le brindaron un regalo: Un Chullo y un "huevito en piedra de huamanga" oriundo de Ayacucho.
Inmediatamente el Padre Ian se puso el "Chullo" con una sonrisa contagiosa y llena de alegría
La Señora Directora Carmen Zoila Sanchez Vives, saludando a Mons. Willian y al Padre Ian, mencionando la alegría de ser parte del proyecto educativo anglicano, y mereicendo a nuestra diócesis las bondades que testimonian frente a los más necesitados.
Hubo un momento para compartir con todos los alumnos un chocolate y Keke, fu antes bendecido por el Padre Ian. Mientras tantio se hiban entonando cantos.
Después de haber develado la Cruz Andina, Mons. William da una explicación sobre el carisma de la Iglesia Anglicana entorno al respeto que se tiene por las culturas y las tradiciones latino americanas que en ellas encontramos.
Todo el colorido de nuestras razas y constumbres de la comunidad educativa de San Mateo en la compañía del Obispo William, presididos por la ruz Andina
Un cartel que trata de traducir los sentimientos de la familia de la Misión Colegio San Mateo por la presencia de nuestro Pastor en medio de nuestra comunidad educativa y de la misión.
Otro de los Carteles preparados por los alumnos y profesores dando a conocer el cariño que tienen por el Obispo.
Una almuerzo compartido como parte de la amistad y familiaridad con Monseñor William junto a los docentes de San Mateo

Esperamos que nos reencontremos nuevamente en otra ocasión, como solemos decir: "Cuando así lo quiera Dios"