viernes, 23 de mayo de 2008

CELEBRANDO EL DIA DE LA EDUCACION INICIAL

El día miércoles 21 de mayo el Colegio Parroquial Anglicano "San Mateo" en sus programas de "Cuna Reyna y Madre" y el "Nivel de Inicial" realizaron una caminata por la comunidad de San Juan de Lurigancho en la semana de la Educación Inicial. Profesoras, Padres y niños se preparan antes de salir.

Empezamos en medio de una colorida caminata nuestra marcha denominada: "Todo por Amor nada por la Fuerza" como una voz que pide se respeten los derechos de los niños y niñas en toda plenitud de su libertad, con anhelos de amor y respeto.

Ellos mismos portan carteles. Son concientes de su liderazgo futuro y piden ser educados, además ser CUIDADOS, que nadie los maltrate. Una comunidad que los "cuide" para que luego ellos de adultos también sepan "cuidar"
"Enséñame con amor y paciencia" reza otro de los cartéles que es un llamado de los más pequeños, una educación personalizada con afecto verdadero, profundo amor cristiano y el don de la paciencia que imploran para sus Papis y Profesoras.

Sin embargo, cuando el calor era más fuerte -a pesar que estamos en la época de invierno- los niños utilizaban sus carteles para cubrirse del sol.

La Sra. Directora Carmen va entonando cantos junto a las madres y padres de familia de los niños y niñas de la Cuna Guardería Reyna y Madre. Ellos, los más pequeños desean que el programa continué para que sus padres puedan trabajar y brindarles mayor posibilidades en su educación.

Niñas y Niños adornaron sus bicicletas y triciclos con globos matizados de diferentes colores transmitiéndonos la importancia de sus derechos de ser educados debidamente según su edad y necesidades de aprendizaje.


Terminamos la marcha con mucho gozo y revestidos de mucho color, pero sobre todo con la confianza que la comunidad haya podido reflexionar que los valores cristianos que proclamamos en nuestro caminar, van a consolidar las esperanzas de una mejor educación inicial en nuestro distrito.